Muchos concursantes salidos de casi todas las ediciones de Operación Triunfo han tenido éxito, efímero o duradero, pero muchos otros han fracasado y además lo han achacado a su paso por la academia, en vez de verlo como una catapulta que no aprovecharon. En ese sentido se ha pronunciado uno de los últimos triunfadores de OT, Hugo Cobo. Ha enviado un duro y realista mensaje a compañeros de su edición y de otras ediciones que no triunfan como él.
Y es que Hugo Cobo, finalista de la undécima edición de Operación Triunfo (2020), se ha convertido en una artista con éxito de masas. Vamos a conocer más sobre su trayectoria y fulgurante carrera y, como no, con las palabras que ha dedicado a otros que piensan que el éxito a veces es cuestión de suerte, o que el fracaso es hijo de alguna maldición o palos en las ruedas.
2Hugo Cobo triunfa pero la cuarentena le frenó
La historia de Hugo Cobo es la historia de la perseverancia. Tras salir de Operación Triunfo, lanzó su primer disco (‘Doleré’) y fue todo un éxito, agotándose en la preventa incluso. Con tan sólo 20 años, y tras pocos meses después de salir de la academia, ha firmado con una de las mejores discográficas del mundo como es Sony.
Pero no todo fue un camino de rosas, porque le pilló la cuarentena y con ello un frenazo, como en tantos artistas, con los planes de futuro y fuentes de ingresos de conciertos. Pero eso ya ha pasado y vuelve a la carga con su nuevo sencillo ‘Así soy yo’, una declaración de intenciones donde deja claro que es igual delante que detrás de las cámaras, y se nota. El tema lo compuso mientras estaba en el concurso.