Si algo hemos aprendido durante el tiempo de confinamiento es a hacer pan. Nos hemos dado cuenta de que el sabor de toda la vida se puede conseguir en casa. Ahora bien, para ello es bueno contar con panificadoras. Ante este boom, la Organización de Consumidores (OCU) ha decidido hacer un análisis para decirnos cuál es el mejor modelo que podemos encontrar en el supermercado.
Seguro que te has fijado que en los últimos meses en el super puedes encontrar muchos modelos de máquinas para hacer pan en tu hogar. Y es que es la gran sensación. Las familias apuestan por esto ya que es divertido, se puede hacer con la familia y es sano. Toma nota por si estás interesado en tener una. Estas son las mejores panificadoras del super, y olvídate de volver a comprar pan.
5Modelo IMETEC Zero Glu
Una buena opción en el supermercado es el modelo de Imetec. Los usuarios de la OCU le dan un 8,4 de nota. Lo más destacado es que tiene más de un programa para personas diabéticas. En total tiene 20 programas adecuados para todo tipo de harinas: 7 sin gluten para celíacos, 6 dietéticos, 7 tradicionales; tres moldes diferentes para pan.
Además, hace todo sola. Es una de las panificadoras con las que puedes amasar, fermentar y cocer con encendido programable de hasta 15 horas. Y si no sabes por dónde empezar no te preocupes porque llega con un recetario con 100 recetas dulces y saladas del Chef Marco Scaglione. Ahora ya puedes pasar los fines de semana entretenido en la cocina.