Parece una tarea sencilla pero tiene su proceso y trucos. Descongelar la carne no es sólo dejarla fuera hasta que se descongele. Es algo más. Por eso vamos a repasar los errores que se cometen en este proceso e indicarte cómo hacerlo correctamente para conservar bien la carne y que esté en perfectas condiciones para disfrutarla una vez cocinada.
Y es que además, en estos tiempos de pandemia, conviene y de hecho mucha gente lo hace, el espaciar más las compras y por tanto comprar mucho congelado o productos frescos y congelarlos para cuando se necesiten. Así que la descongelación es casi un acto que debemos de hacer a diario en estos tiempos, por lo que toma nota de cómo hacerlo correctamente y concretando en la carne, que es más delicado.
7¿Puedo cocinar la carne directamente congelada?
Siempre hay esa duda para los que les ha pillado el tiempo o no quieren estar perdiéndolo o preocupándose por el proceso de congelación. ¿Puedo coger la carne y ponerla a cocinar directamente del congelador? La respuesta es que sí y quedará de diez, pero sólo en el caso de que lo hagamos al horno y con estas condiciones:
Lo primero será precalentar el horno a 135 grados. Mientras, en una sartén a fuego alto pondremos unos 3 mm de aceite y cuando esté bien caliente sellamos la carne durante minuto y medio por cada lado. Es por tanto fundamental que la carne haya estado bien envuelta para que el hielo no se haya adherido a la superficie, porque si toca eso con el agua hirviendo, liaremos una buena.
Cuando los dos lados estén dorados, ya podemos pasar la carne al horno, con una bandeja debajo porque va a gotear, y dejamos que se haga con el horno en esos 135 grados durante unos 18-20 minutos. Hablamos de una pieza de unos 2 cm y medio de grosor para que quede al punto. Si es de otro tamaño o lo quieres más hecho, tendrás que adaptar el tiempo.