Parece una tarea sencilla pero tiene su proceso y trucos. Descongelar la carne no es sólo dejarla fuera hasta que se descongele. Es algo más. Por eso vamos a repasar los errores que se cometen en este proceso e indicarte cómo hacerlo correctamente para conservar bien la carne y que esté en perfectas condiciones para disfrutarla una vez cocinada.
Y es que además, en estos tiempos de pandemia, conviene y de hecho mucha gente lo hace, el espaciar más las compras y por tanto comprar mucho congelado o productos frescos y congelarlos para cuando se necesiten. Así que la descongelación es casi un acto que debemos de hacer a diario en estos tiempos, por lo que toma nota de cómo hacerlo correctamente y concretando en la carne, que es más delicado.
6¿Se puede volver a congelar la carne?
Es otra pregunta típica, o en el peor de los casos, una costumbre en muchos usuarios. Y hay que decir que es una costumbre malísima puesto que bajo ningún concepto se puede volver a congelar la carne que previamente estaba congelada y habíamos descongelado. Igual se puede aplicar esto a cualquier producto y alimento.
Pero hablamos de nuevo de la carne cruda, sin cocinar. Porque la que está cocinada, una vez es excepción y siempre se puede volver a congelar, siempre que haya sido cocinada a altas temperaturas, ya que ese calor destruye los gérmenes que causan el deterioro de la carne, y por tanto ya no hay peligro. Pero falta una última cuestión que seguro se te está pasando por la cabeza…