Parece una tarea sencilla pero tiene su proceso y trucos. Descongelar la carne no es sólo dejarla fuera hasta que se descongele. Es algo más. Por eso vamos a repasar los errores que se cometen en este proceso e indicarte cómo hacerlo correctamente para conservar bien la carne y que esté en perfectas condiciones para disfrutarla una vez cocinada.
Y es que además, en estos tiempos de pandemia, conviene y de hecho mucha gente lo hace, el espaciar más las compras y por tanto comprar mucho congelado o productos frescos y congelarlos para cuando se necesiten. Así que la descongelación es casi un acto que debemos de hacer a diario en estos tiempos, por lo que toma nota de cómo hacerlo correctamente y concretando en la carne, que es más delicado.
5¿Y qué pasa con la carne ya cocinada?
Es otro clásico. Aprovechas para cocinar mucha cantidad de carne y te va a sobrar o bien lo has hecho deliberadamente para tener suficiente para la semana. En este caso también lo puedes congelar, tanto si es sólo la carne como si está acompañada de guarnición y salsas. En este caso no hace falta que lo pases primero a la nevera o lo saques a temperatura ambiente y esperar, puesto que al estar ya cocinada no hay el peligro que con la cruda.
Por tanto en este caso sí que puedes ser práctico y utilizar el microondas o el fuego lento para descongelar. Se habrá conservado el sabor y las propiedades, así que no tengas reparo en hacerlo. Eso sí, lo haremos justo antes de consumirlo y sólo la cantidad que vayamos a comer. Si no necesitas todo, el resto lo mantienes congelado hasta que lo necesites.