domingo, 15 diciembre 2024

Estos son los errores que cometes al descongelar la carne

Parece una tarea sencilla pero tiene su proceso y trucos. Descongelar la carne no es sólo dejarla fuera hasta que se descongele. Es algo más. Por eso vamos a repasar los errores que se cometen en este proceso e indicarte cómo hacerlo correctamente para conservar bien la carne y que esté en perfectas condiciones para disfrutarla una vez cocinada.

Y es que además, en estos tiempos de pandemia, conviene y de hecho mucha gente lo hace, el espaciar más las compras y por tanto comprar mucho congelado o productos frescos y congelarlos para cuando se necesiten. Así que la descongelación es casi un acto que debemos de hacer a diario en estos tiempos, por lo que toma nota de cómo hacerlo correctamente y concretando en la carne, que es más delicado.

4
La mejor forma de descongelar

 descongelar carne

El proceso ideal es pasar la carne primero del congelador a las baldas de la nevera normal. Y es que lo mejor es que se descongele de forma lenta y natural. Por tanto está bien la idea de usar la noche para ello, pero no dejarla fuera sino en la nevera, para que la descongelación sea lenta y gradual y además siga manteniéndose a temperatura fría, es decir, pasar por ejemplo de los -20 grados a los 5 grados que puede estar un frigorífico.

Con ellos conservarás perfectamente la textura y los sabores de la carne. E insistimos de nuevo, que una vez sacada de la nevera ya descongelada, lo cocinaremos inmediatamente. La razón es que la carne congelada se deteriora más rápidamente en condiciones ambientales normales.