Parece una tarea sencilla pero tiene su proceso y trucos. Descongelar la carne no es sólo dejarla fuera hasta que se descongele. Es algo más. Por eso vamos a repasar los errores que se cometen en este proceso e indicarte cómo hacerlo correctamente para conservar bien la carne y que esté en perfectas condiciones para disfrutarla una vez cocinada.
Y es que además, en estos tiempos de pandemia, conviene y de hecho mucha gente lo hace, el espaciar más las compras y por tanto comprar mucho congelado o productos frescos y congelarlos para cuando se necesiten. Así que la descongelación es casi un acto que debemos de hacer a diario en estos tiempos, por lo que toma nota de cómo hacerlo correctamente y concretando en la carne, que es más delicado.
3Cómo descongelar la carne
No te compliques y si tienes prisa, saca la carne del congelador con tiempo, porque la forma correcta es simplemente sacarla y esperar hasta que veas que simplemente tocándola ya no la notemos helada. No hace falta que esté totalmente descongelada. En verano puede ser cuestión de 20-30 minutos, no de 3 horas o incluso toda la noche como se suele hacer para asegurarse y así no tener que esperar durante el día.
Pasado ese tiempo, que en invierno será algo más de esa media hora, podemos ya cocinarla y el resto se evaporará con el calor de la sartén o de la parrilla. E insistimos en que hay que cocinarla inmediatamente para que no pille bacterias y esté en perfecto estado. Tu paladar además te lo agradecerá y el de tus comensales.
No obstante, vamos a mostrarte el proceso ideal, aunque más largo, que es el que deberías aplicar si tienes el tiempo suficiente, y si no lo tienes, planifícalo y así no se te pasa.