Parece una tarea sencilla pero tiene su proceso y trucos. Descongelar la carne no es sólo dejarla fuera hasta que se descongele. Es algo más. Por eso vamos a repasar los errores que se cometen en este proceso e indicarte cómo hacerlo correctamente para conservar bien la carne y que esté en perfectas condiciones para disfrutarla una vez cocinada.
Y es que además, en estos tiempos de pandemia, conviene y de hecho mucha gente lo hace, el espaciar más las compras y por tanto comprar mucho congelado o productos frescos y congelarlos para cuando se necesiten. Así que la descongelación es casi un acto que debemos de hacer a diario en estos tiempos, por lo que toma nota de cómo hacerlo correctamente y concretando en la carne, que es más delicado.
2Lo que no hay que hacer con la carne
A veces el tiempo acucia, o bien pensamos que lo mejor y más rápido para descongelar la carne es simplemente sacarla fuera y esperar a que el proceso acabe. Pero un error aún más grave es lo que hacemos para acelerar más el proceso: colocarla en la ventana al sol, por ejemplo. Craso error, porque dejamos a la carne a merced de todo tipo de bacterias, que campan a sus anchas en esas temperaturas proporcionadas por el sol.
¿Y qué ocurre en invierno con un sol débil y que apenas calienta? Pues cometemos otro error de bulto pero que también vemos «a huevo» en nuestro hogar: poner la carne encima de un radiador, por ejemplo, y que el calor que emite lo descongele más rápido. Es igual de contraproducente. ¿Cómo lo hacemos entonces?