Los ejercicios de cardio ocupan la mayor parte del tiempo en el entrenamiento deportivo femenino. Ya sea por costumbre o por miedo a desarrollar ciertos músculos en exceso, muchas mujeres eligen no hacer ejercicios de fuerza o bien hacer muy poco. Sin embargo, estos son fundamentales para el bienestar y, combinados con aeróbico, ayudan a adelgazar más rápido. En esto caso te enseñaremos una rutina de las Gemelas Pin para trabajar la zona pectoral. Te permitirán incrementar la resistencia cardiovascular y también adquirir mayor velocidad y flexibilidad. Son ejercicios que servirán para mantener el pecho firme y elevado y fortalecer toda la parte superior del cuerpo. Lo único que necesitarás son un par de mancuernas. De todos se deben hacer 12 repeticiones con intervalos de descanso de 30 segundos.
3Ejercicio vuelo de pájaro para trabajar el trapecio
Trabajar el trapecio es fundamental ya que es uno de los músculos más anchos de la espalda y uno de los más importantes. Un trapecio tonificado puede corregir posibles desviaciones de la columna y también ayudar al correcto equilibrio. Para ello las Gemelas Pin aconsejan el siguiente ejercicio:
Coloca nuevamente tus pies a la misma altura que tus hombros y procura que tu espalda quede bien recta. Deja caer tus brazos hasta que queden colgando con los codos algo flexionados. Empieza a subir lentamente con las mancuernas como si estuvieras imitando el vuelo de un ave. Para la bajada eleva un poco tus hombros hasta formar una línea recta paralela al suelo. Haz 12 veces este ejercicio.