jueves, 12 diciembre 2024

Adelgazar en una semana: cómo hacerlo sin poner en riesgo tu salud

¿Es posible perder peso y que sea visible de una semana para otra? Sí, pero no es una cuestión de dietas milagro. Estas no existen. En el resultado final influye tanto la perseverancia, el ejercicio físico, lo equilibrado de la alimentación, y la naturaleza de nuestro propio organismo. Cada cuerpo tiende a reaccionar y funcionar diferente a las dietas y el estilo de vida. Más allá de lo crueles que podemos llegar a ser con nuestro cuerpo, es posible adelgazar en una semana y hacerlo sin poner en riesgo la salud con restricciones de alimentos y nutrientes necesarios.

Adelgazar no es un juego, ni va a ser el resultado de un milagro, sino de la constancia, el ejercicio físico y el equilibrio en la alimentación. Recuerda que todas las dietas milagro tienen como contraindicación el temido efecto yo-yo: todo lo que pierdes, si no te mantienes, se puede doblar en el momento en el que recaigas. Los nutricionistas abogan por marcarse objetivos más a largo plazo para que adelgazar sea una acción sana y saludable que no ponga en riesgo nuestra salud. Para ello, además de incluir frutas, verduras, lácteos y carnes de bajo aporte calórico.

4
LAS COMIDAS

comidas para adelgazar

Para las comidas, es muy importante tener presente que no se trata de comer por debajo de lo que debemos o pasar hambre. Si has almorzado una pieza de fruta o unos frutos secos a medio día, llegarás con menor ansia a la hora de la comida, y te sentirás más saciado con la ración recomendada.

¿Qué tipo de alimentos ingerir para adelgazar en una semana? Para los primeros, siempre buscar verduras o preparados donde los protagonistas sean estas o las legumbres. De segundo, opta por carnes con bajo contenido en grasas o pescados. Siempre cocinados con aceite de oliva, y acompañado de abundante agua. Además de ser depurativa e hidratarnos, ayuda a saciarte con menor cantidad.