Tomar fruta por la noche: ¿Es bueno o malo para adelgazar?

En el tema de la nutrición y de las dietas siempre está la duda de las cenas, considerada la comida más peligrosa a la hora de mantener el peso y una dieta saludable. Siempre nos viene a la cabeza del dicho «desayunar como un rey…» que acaba en «cenar como un mendigo». En definitiva, que hay que cenar poco y frugalmente, pero ¿qué cenamos? Está claro que un menú fuerte y abundante no, pero dentro de lo plausible, ¿entra la fruta a esas horas? Vamos a arrojar luz sobre ello.

La fruta es uno de esos alimentos que nos vienen a la cabeza al relacionarlo con buena alimentación y sana nutrición, junto con las verduras o el pescado. Sin embargo, ya sabemos que lo malo de las frutas es que -sobre todo algunas- tienen un alto contenido en azúcares, con lo que hay que tener cuidado con qué frutas comemos, cantidades y cuándo. Pues veamos sin son o no adecuadas para la cena, y si hay alguna cuáles, para hilar fino y acostarse saciado pero sin perjudicar tu peso y salud.

5
De cualquier forma, fruta a diario

fruta dieta

Para empezar, la Organización Mundial de la Salud recomienda tomar al menos tres o cuatro piezas de fruta al día, algo que en España no se estila. Parece que tomamos mucha fruta, pero porcentualmente nos daríamos cuenta que no es así, y que pasamos días y días sin tomar ninguna o como mucho tomamos una pieza. Es cierto que en verano tomamos más.

Pero, de la misma forma que hay un mínimo, tampoco debemos abusar de la fruta y mucho menos basar nuestra alimentación en ella, porque tendríamos graves carencias nutricionales. Por ejemplo, si tomamos seis o más piezas al día, ya nos aportarían 1200 kcal, con el excesivo aporte de azúcar al organismo. Y recordemos que es uno de los parámetros que debemos mantener más a raya.

Siguiente