Tomar fruta por la noche: ¿Es bueno o malo para adelgazar?

En el tema de la nutrición y de las dietas siempre está la duda de las cenas, considerada la comida más peligrosa a la hora de mantener el peso y una dieta saludable. Siempre nos viene a la cabeza del dicho «desayunar como un rey…» que acaba en «cenar como un mendigo». En definitiva, que hay que cenar poco y frugalmente, pero ¿qué cenamos? Está claro que un menú fuerte y abundante no, pero dentro de lo plausible, ¿entra la fruta a esas horas? Vamos a arrojar luz sobre ello.

La fruta es uno de esos alimentos que nos vienen a la cabeza al relacionarlo con buena alimentación y sana nutrición, junto con las verduras o el pescado. Sin embargo, ya sabemos que lo malo de las frutas es que -sobre todo algunas- tienen un alto contenido en azúcares, con lo que hay que tener cuidado con qué frutas comemos, cantidades y cuándo. Pues veamos sin son o no adecuadas para la cena, y si hay alguna cuáles, para hilar fino y acostarse saciado pero sin perjudicar tu peso y salud.

4
¿Y qué pasa con los carbohidratos?

Para nuestra tranquilidad, y según nutricionistas expertos, todas las frutas son un alimento sano, y por tanto puedes incluirlas por la noche. Además, los carbohidratos que contienen son buenos para nuestro organismo. Eso sí, muchos dietistas y nutricionistas recomiendan comer fruta mejor en el desayuno y la comida. Y si cenas fruta, mejor del tipo sandía o melón.

Y es que ya que nos ponemos exigentes con la dieta más sana posible, hay frutas más adecuadas en un momento del día y otras en otro. Así, podemos alternar el comer fruta durante la cena unas veces y otras no. Además, optar por una pieza pequeña. Lo que sí recomiendan es evitar por la noche los cítricos (la mandarina, la naranja y el kiwi), por su incidencia en los jugos gástricos.