La Dirección General de Tráfico (DGT) continúa tratando de concienciar a los conductores de los riesgos existentes en las carreteras españolas. Por ello, además de tratar de aumentar sus campañas en los medios de comunicación y las carreteras, ha dado a conocer las multas más frecuentes en nuestro país.
Desde este organismo se trata de lograr que los conductores españoles sean cada vez más conscientes de los peligros que conlleva el hecho de saltarse las normas estipuladas, tanto en forma de sanciones como en los riesgos para la ciudadanía. Estas son las multas más frecuentes.
6SALTARSE SEÑALES DE TRÁFICO, UNA DE LAS SANCIONES MÁS FRECUENTES SEGÚN LA DGT
No respetar las señales de tráfico es otra de las infracciones más comunes, sobre todo en el caso de las señales de STOP y los semárofos en rojo. Ambas obligan a detener por completo el vehículo. En el caso de la señal de STOP, la obligación también está presente en aquellas situaciones en las que solo hay una marca vial pintada, a pesar de que no haya señal vertial.
En este caso, si se incumple la normativa, la multa es de 200 euros; y además lleva asociada una pérdida de 4 puntos en el carné de conducir.