La Dirección General de Tráfico (DGT) continúa tratando de concienciar a los conductores de los riesgos existentes en las carreteras españolas. Por ello, además de tratar de aumentar sus campañas en los medios de comunicación y las carreteras, ha dado a conocer las multas más frecuentes en nuestro país.
Desde este organismo se trata de lograr que los conductores españoles sean cada vez más conscientes de los peligros que conlleva el hecho de saltarse las normas estipuladas, tanto en forma de sanciones como en los riesgos para la ciudadanía. Estas son las multas más frecuentes.
3EL USO DE DISPOSITIVOS MÓVILES AL VOLANTE, CADA VEZ MÁS SANCIONADO POR LA DGT
En los últimos años los dispositivos móviles se han convertido en un elemento indispensable para nuestro día a día, siendo utilizados tanto para comunicarnos como para entretenernos. Sin embargo, el problema existe cuando se utiliza al volante.
La Dirección General de Tráfico (DGT) insiste en su prohibición mientras se conduce y por ello conlleva una multa de 200 euros y la retirada de 3 puntos del permiso de conducir.
En el caso del smartphone, se cae en multa en aquellos casos en los que se utilice sin hacer uso de un sistema de manos libres, o bien se lean o envíen mensajes. También es sancionable el hecho de conducir con auriculares, aunque solo sea uno. Tampoco es posible manipular navegadores u otros dispositivos electrónicos en marcha.