La Dirección General de Tráfico (DGT) continúa tratando de concienciar a los conductores de los riesgos existentes en las carreteras españolas. Por ello, además de tratar de aumentar sus campañas en los medios de comunicación y las carreteras, ha dado a conocer las multas más frecuentes en nuestro país.
Desde este organismo se trata de lograr que los conductores españoles sean cada vez más conscientes de los peligros que conlleva el hecho de saltarse las normas estipuladas, tanto en forma de sanciones como en los riesgos para la ciudadanía. Estas son las multas más frecuentes.
2CONDUCCIÓN BAJO LAS INFLUENCIA DEL ALCOHOL O LAS DROGAS
Otra de las sanciones habituales en las carreteras españolas tiene que ver con el haber bebido alcohol o consumido drogas y ponerse al frente del volante de su vehículo. Este acto es sancionable con una multa de 500 o 1000 euros, así como una retirada de 4 o 6 puntos del permiso de conducción.
En este sentido es importante destacar que la tasa máxima de alcohol que pueden ingerir conductores noveles y profesionales es de 0,15 mg por litro de aire espirado. Para el resto de conductores el límite se sitúa en 0,25 mg/litro.
En el caso de que se superen los 0,60 mg/l de alcohol en aire espirado, se estaría incurriendo en un delito. Además, la presencia de cualquier tipo de droga es calificado como un hecho muy grave.