¿Alguna vez te has preguntado por qué compramos en el supermercado ciertos productos que podríamos hacer nosotros mismos? Probablemente sea por comodidad. En muchos casos pensamos que es más fácil traer a casa comida ya preparada en lugar de ocupar nuestro tiempo en cocinar y ensuciar cacharros. No obstante, existen algunas cosas que no nos llevarían trabajo alguno y que hechas de forma casera son mucho más ricas, saludables y baratas. Un ejemplo de ello es el guacamole. De una fruta tan deliciosa y nutritiva como el aguacate podemos obtener esta maravilla de la gastronomía mexicana. Una salsa perfecta para acompañar unos nachos y, cerveza de por medio, sentarse a ver el fútbol o bien una maratón de las mejores series de Netflix.
Este dip tan popular es sumamente fácil de preparar. No necesitas gran cantidad de ingredientes ni hace falta utilizar ninguna máquina. Existen muchas formas de hacer guacamole y todas son válidas. Nosotros te enseñaremos la receta del gran Alberto Chicote. El presentador de ‘Pesadilla en la cocina’ es uno de los mejores cocineros del país y su fama se debe, entre otros factores, a su sencillez a la hora de elaborar sus platos. Esta no será la excepción. Sin métodos estrambóticos ni palabras complicadas, Chicote comparte con todo el mundo sus dotes culinarios y demuestra que, con un poco voluntad, cualquiera puede convertirse en un gran chef.
4Elaboración del dip
Sobre el bol donde tienes el aguacate ralla un poco de cebolla morada. Recuerda que el sabor de esta verdura es muy fuerte así que procura no echar demasiada. Luego haz lo mismo con el tomate. No es necesario quitarle la piel. Acto seguido parte una lima y echa buena cantidad de sumo. En este video Chicote explica como aprovecharla al máximo. Después corta en trozos muy pequeños un poco de chile (cuidado si no eres fan del picante) y agrega sal y una pizca de pimienta. Pica bien el cilantro y añade al bol. Por último, vierte un buen chorro de aceite de oliva virgen extra. Una vez hecho esto, empieza a machacar con el tenedor hasta que todos los ingredientes estén muy bien integrados. La textura del guacamole no tiene que ser completamente líquida pero tampoco pueden quedar trozos muy grandes de aguacate.