Habrás oído hablar de que la salud está en la boca, o empieza por la boca, y es cierto porque es por donde comemos y eso se va al estómago, es para muchos el punto clave para la salud general. De cualquier forma, estéticamente también es una zona delicada. Los ojos no envejecen ni se dañan, pero la dentadura si y es lo primero en lo que nos fijamos, sobre todo en risas y sonrisas. Por eso cada vez hay más personas que por estética o necesidad se implantan dientes, pero, aparte del miedo lógico, siempre hay dudas sobre si dolerá, lo que nos costará… En definitiva, si vale la pena. Pues vamos a sacarte de dudas contándote todo lo que necesitas saber y la decisión será tuya.
6¿Cuánto cuesta un implante dental?
Ya hemos dicho que barato no es, sobre todo si hay que implantar más de un diente, no digamos ya si se quiere toda la dentadura. Tal como está el mercado y las ofertas que hay, actualmente cada implante viene a costar entre 1.200 y 1.500 euros, incluyendo todo: pruebas, cirugía, tornillo y corona.
Puede parecer caro, pero es cómodo y duradero y estéticamente queda perfecto. No recomendamos, aunque hay mucha competencia de precios ahora, fiarse de ofertas como implantes por 250 euros -que los hay-. Otra cosa es que -y más con esta crisis- cada vez es más frecuente descuentos grandes sobre todo si te implantas más dientes, o financiarlo en cómodos plazos, cosa que hacen sobre todo la mayoría de clínicas dentales más conocidas o franquiciadas.