Habrás oído hablar de que la salud está en la boca, o empieza por la boca, y es cierto porque es por donde comemos y eso se va al estómago, es para muchos el punto clave para la salud general. De cualquier forma, estéticamente también es una zona delicada. Los ojos no envejecen ni se dañan, pero la dentadura si y es lo primero en lo que nos fijamos, sobre todo en risas y sonrisas. Por eso cada vez hay más personas que por estética o necesidad se implantan dientes, pero, aparte del miedo lógico, siempre hay dudas sobre si dolerá, lo que nos costará… En definitiva, si vale la pena. Pues vamos a sacarte de dudas contándote todo lo que necesitas saber y la decisión será tuya.
5¿Cómo te colocan el implante?
El proceso no es complejo, pero si laborioso y en varias etapas. De hecho, se coloca anestesia local porque hay que realizar una incisión en la encía para meter el tornillo que ese enroscará en parte en el hueso donde previamente harán una incisión. Una parte se enroscará como una raíz al hueso, y la que va fuera se enrosca con el diente a implantar. La intervención no dura más de 30 minutos. Tras la intervención, sólo se necesitará algún analgésico para el dolor y antibióticos para prevenir infecciones.
Pero la cosa no es tan breve, porque para poner la corona, lo que se verá como forma de diente desde fuera, hay que esperar a que el implante quede integrado en el hueso y la encía y que el cuerpo lo reciba como suyo. Suele durar entre 3 y 6 meses, tiempo en el que hay que cuidar en extremo la higiene bucal para evitar complicaciones. Una vez pasado este periodo, ya solo es enroscar el diente y quedará como si llevaras uno natural.