Habrás oído hablar de que la salud está en la boca, o empieza por la boca, y es cierto porque es por donde comemos y eso se va al estómago, es para muchos el punto clave para la salud general. De cualquier forma, estéticamente también es una zona delicada. Los ojos no envejecen ni se dañan, pero la dentadura si y es lo primero en lo que nos fijamos, sobre todo en risas y sonrisas. Por eso cada vez hay más personas que por estética o necesidad se implantan dientes, pero, aparte del miedo lógico, siempre hay dudas sobre si dolerá, lo que nos costará… En definitiva, si vale la pena. Pues vamos a sacarte de dudas contándote todo lo que necesitas saber y la decisión será tuya.
2¿Qué es un implante?
El implante no es otra cosa que un diente artificial que no se distingue de uno real y que van sujetos con una especie de tornillo al hueso de la mandíbula. Lo normal es que se sustituya este nuevo artificial en caso de pérdida por enfermedad, traumatismo o tengas que deshacerte del natural por una destrucción por caries insalvable.
Pero cuidado porque antes de meterte en jaleos mira si puedes ponerte un implante. No siempre es posible y para eso nada mejor que consultar con tu dentista de confianza para que te asesore y haga las pruebas pertinentes (normalmente una radiografía de la boca), o bien pedir una segunda opinión para contrastar. El especialista debe de valorar el estado de tu encía porque para el implante se necesita una masa de hueso suficiente para que se fije bien.