La secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón, ha asegurado que España ya se sitúa en el puesto número 12 del mundo en dosis de vacuna por cada 100.000 habitantes y en el cuarto en Europa, solo por detrás de Francia, Alemania o Italia.
Además, en una rueda de prensa celebrada junto al director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, Calzón ha informado de que el país se sitúa en el puesto número 7 a nivel mundial respecto a las personas que han recibido las dos dosis.
En España se han administrado hasta este jueves 2.320.507 dosis de las vacunas contra el covid-19 de Pfizer, Moderna y AstraZeneca, el 79,6 por ciento de las distribuidas entre las comunidades autónomas, que asciende a 2.914.755 unidades.
Asimismo, y según el informe publicado por el departamento que dirige Carolina Darias, en España 943.278 personas ya han recibido la pauta completa de administración de una vacuna, lo que supone el 40,6 por ciento de las dosis administradas.
Al respecto, Calzón ha recordado la importancia de que la vacune llegue a «todo el mundo y lo más rápido posible», especialmente si se tiene en cuenta la aparición de nuevas variantes que pueden provocar formas más virulentas de la enfermedad.
«Todos los grupos se van a vacunar, pero hay que poner un orden. Ahora el esfuerzo fundamental tiene que estar puesto en cómo gestionar la elevada llegada de tantas vacunas, y así poder garantizar que esas vacunas pueden llegar a todas las zona», ha recalcado la secretaria de Estado de Sanidad.