Poco a poco, el deporte en femenino consigue ganar visibilidad. Además de las futbolistas de los grandes equipos de LaLiga masculina, que parece ser la única pero no, o de las campeonas de natación y baloncesto, el fútbol sala español está en un momento dorado. Una generación de grandes jugadoras que están haciendo historia. Como Patricia González ‘Peque’, capitana del CD Burela FS y pieza clave en la selección española, que acude hoy a ‘La Resistencia’ de David Broncano bien acompañada por sus colegas Lara Balseiro y Joziane de Oliveira. Las tres forman el eje que ha consagrado al club lucense como el mejor del mundo, y a ella, como la segunda mejor del mundo.
Su lucha por dar visibilidad a este deporte va mucho más allá de lo meramente deportivo, que es toda una hazaña para deportes minoritarios como el fútbol sala (y en femenino). Ejerció de impulsora del movimiento #SinTestNoHayFutsal, y defiende la profesionalización de su deporte a capa y espada. Ella asegura que es una afortunada de poder vivir de lo que le gusta y ha elegido. Otras disciplinas no pueden permitirse ese lujo. ‘La Resistencia’ recoge el guante que le lanzaban diversos usuarios y las propias entrevistadas para conseguir un hueco en el universo Movistar+ después de su gran éxito internacional.
4PATRICIA GONZÁLEZ ‘PEQUE’, UNA LUCHADORA DENTRO Y FUERA DE LA PISTA
Más allá de ser una líder indiscutible en la pista de fútbol, la lucha de Patricia González ‘Peque’ va más allá. Para muestra un botón: ella misma interactuó con David Broncano y La Resistencia a raíz de la baja que tuvieron el lunes por coronavirus. Con todo el valor que da saberse interesante y ver la oportunidad de visibilizar un deporte minoritario entre los minoritarios, ni corta ni perezosa llamó a la puerta del programa.
Durante la desescalada y el verano fue, también, una de las más combativas para reclamar que el fútbol sala femenino contara con test regulares antes de cada enfrentamiento como ocurría en los deportes de gran tirada como el fútbol. #SinTestNoHayFutsal consiguió retrasar numeroso partidos de la Liga femenina.