Telecinco apuesta (otra vez) por José Coronado: así será ‘Entrevías’

José Coronado es uno de nuestros actores más reconocidos. Ya veterano, no para de trabajar en cine y televisión, aunque en los últimos años le hemos visto más en series para la pequeña pantalla o streaming. En este caso es Telecinco quien apuesta otra vez por Coronado gracias a la serie de ‘Entrevías’. Se trata de un proyecto de Mediaset España y Alea Media que cuenta además con Luis Zahera y Nona Sobo.

Como vemos, el «idilio» entre Mediaset y José Coronado continúa, porque recientemente el actor ha triunfado protagonizando dos series de la casa como ‘El príncipe’ y ‘Vivir sin permiso’. Vamos a contarte más cosas sobre estas y otras series que ha protagonizado, y por supuesto sobre ‘Entrevías’, que ya se ha comenzado a rodar en localizaciones de Madrid.

7
Los otros dos «papelazos» de José Coronado

‘La caja 507’ josé coronado

También se le recuerda especialmente, una vez más como villano, en su primer papel protagonista en el cine. Y fue precisamente otro espléndido thriller de Enrique Urbizu, ‘La caja 507’, donde compartía cartel y protagonismo con un Antonio Resines en un registro totalmente alejado de la comedia.

La película giraba en torno al director de una sucursal de banco, interpretado por Antonio Resines que descubre –por accidente– unos papeles en los que se encuentra información sobre el incendio en el que, años atrás, había muerto su hija, y decide vengarse de los implicados.

En la trama, Coronado interpreta a un ex policía corrupto, un ejecutor, un mercenario capaz de cualquier cosa; un hombre con cara de piedra al que todo le está pasando por dentro”, en palabras del director. El personaje le valió su segunda nominación al Goya, esta vez, como Mejor actor de reparto. De nuevo, se fue de vacío pero la película sería galardonada por su montaje y diseño de producción.

El otro papelazo llegaría con ‘La vida de nadie’, donde Coronado interpretaba a un aparentemente ejemplar padre de familia que en realidad vive una doble vida y donde las mentiras se van acumulando hasta ser insostenibles. La película de Eduard Cortés obtuvo tres nominaciones a los premios Goya. El actor no fue seleccionado a pesar de su contenida y brutal interpretación, pero Adriana Ozores, Marta Etura y su director, sí.

Siguiente