domingo, 24 noviembre 2024

Vis a Vis: ¿Qué han hecho sus protagonistas después de la serie?

Vis a Vis es una de las series españolas que ha gozado de mayor éxito a nivel mundial. Creada por Álex Pina y Daniel Écija, la ficción ambientada en la cárcel de mujeres ‘Cruz del Sur’ ha captado la atención de millones de personas de todo el planeta. Sus dos primeras temporadas se emitieron por Antena3 y las últimas dos por FOX, que en 2017 compró sus derechos a Globomedia. Lo cierto es que este drama ha logrado posicionarse como lo más visto de España junto con otras producciones estelares como ‘La Casa de Papel’, ‘Élite’ y ‘Velvet’.

En el hecho de que esta serie se haya transformado en un fenómeno mundial mucho ha tenido que ver su reparto, en su gran mayoría conformado por mujeres. Algunas de ellas ya tenían un nombre en el mundo de la interpretación y otras han saltado a la fama después de ponerse el mono amarillo. Maggie Civantos, Najwa Nimri, Alba Flores y Berta Vázquez han dado vida a algunas de las reclusas más peligrosas de España. Desde su última emisión en febrero de 2019 ha corrido mucha agua debajo del puente y hemos podido ver a estas actrices en otros proyectos de televisión, cine o teatro. Aquí os contaremos que ha sucedido con cada una de ellas desde aquel entonces.

3
Alba Flores: ‘Saray’

Alba Flores ha sido la única actriz que ha tenido el honor de vestir el mono amarillo y el mono rojo. La hija de Antonio Flores ha cumplido un rol fundamental en las dos series más transcendentes de Álex Pina. En ‘Vis a Vis’ ha dado vida a la temible ‘Saray Vargas de Jesús’, reclusa de origen gitano y principal secuaz de ‘Zulema’ (Najwa Nimri). Es su colaboradora más fiel dentro de la cárcel. En ‘La Casa de Papel’ encarnó a la recordada ‘Nairobi’, que ha despertado todo tipo de pasiones al pronunciar ante ‘Berlín’ (Pedro Alonso) su mítica frase «empieza el matriarcado». En ‘El Oasis’ hemos visto a ‘Saray’ en solo un capítulo. A los 34 años, Alba está dando sus primeros pasos en la producción de cine y también como cantante. Claro, esto último era inevitable si tenemos en cuenta sus antecedentes familiares: hija de Antonio Flores, nieta de Lola y sobrina de Lolita y Rosario. La dinastía continua.