Cuando la Operación Triunfo se convierte en Operación Fracaso. El concurso de talentos, todo un clásico de la televisión, ha ensalzado a figuras del cante como David Bisbal, Chenoa, Aitana, Manu Carrasco, Rosa López, Bustamante y así con un buen número de concursantes. Sin embargo, no siempre el camino es de baldosas amarillas. En otras ocasiones se vuelve en uno de obstáculos con un final no tan bonito. Te contamos los ‘triunfitos’ que se la han pegado con el paso de los años.
En Operación Triunfo hay una especie de maldición que persigue el ganador. ¿Sabes quién es Vicente Seguí? El vencedor de OT3. ¿y Sergio Rivero? Pues el ganador de la edición cuatro. Son artistas que tocaron el cielo y que con el paso de los años se ha demostrado que la caída es más grande. Y es que ya sabe que lo importante no es llegar, sino mantenerse.
5Mario Álvarez, el Bisbal a la inversa
Curioso, muy curioso, es el caso de Mario Álvarez. La verdad es que el nombre te dirá muy poco, pero fue el ganador de Operación Triunfo 7, que se celebró en Telecinco en 2009. Pues bien, si todos recordamos que David Bisbal pasó de tocar en orquestas de pueblo a llenar estadios, pues este chico ha sido al contrario.
Tras salir de la academia con la mentalidad de comerse el mundo, no dudó en lanzar varios trabajos, el asturiano decidió unirse a la orquesta Panorama, muy famosa en Galicia, donde continúa su carrera profesional. Así que cualquier día le puedes ver en tu pueblo. La verdad es que se la ha pegado pero bien.