Aunque muchos de los restaurantes visitados por Alberto Chicote no pudieron sobrevivir tras el paso del chef por sus establecimientos, también ha habido otros que supieron aprovechar la oportunidad que les brindó Pesadilla en la cocina.
Para ellos, todo cambió tras pasar por el programa de La Sexta y consiguieron tomar un cambio de rumbo que les llevó al éxito. Además, también ha habido casos muy curiosos que sorprendieron al cocinero al llegar y donde el problema radicaba en el personal y no en lo que ofrecían. Estos son los mejores restaurantes visitados por Alberto Chicote en el programa.
5EL MIZUNA THAI CONTINÚA ABIERTO TRAS EL PASO DE ALBERTO CHICOTE
Entre los casos de negocios que lograron permanecer abiertos después del paso de Alberto Chicote también se encuentra el Mizuna Thai, un japonés ubicado en Girona que protagonizó uno de los capítulos más extraños que se recuerdan de Pesadilla en la cocina y que se dedicó a ofrecer un servicio de take away y a domicilio desde el inicio de la cuarentena.
El negocio está regentado por una familia china que abarcaba cocina china, japonesa y tailandesa, con una carta muy amplia, excesiva a juicio del conocido chef. Este redujo su carta y no quedó muy satisfecho con la falta de coordinación de Yon, el dueño del negocio.