Así puedes hacer un rico algodón de azúcar en casa

El algodón de azúcar es uno de esos dulces que gustan tanto a pequeños como a mayores. Nos traen recuerdos de la infancia, por la costumbre que tenemos de verlos en ferias tradicionales y demás tipos de eventos. Por eso, no hay nada mejor que poder hacerlo en casa de una forma sencilla y con muy pocos ingredientes.

Seguro que eres uno de esos enamorados del dulce que nunca se han planteado la posibilidad de poder crearlo en casa. Sin embargo, es un proceso mucho más sencillo de lo que crees y, de hecho, será una oportunidad perfecta para disfrutar de un agradable rato en familia dentro de nuestra cocina. Sin duda, un planazo para el fin de semana o para cualquier otro día.

Si ya estás deseando de poder preparar esta receta, descubre cómo hacer un delicioso algodón de azúcar en casa.

4
Vamos a darle ese toque característico

toque caracteristico

Cuando hayamos cambiado los ingredientes al nuevo recipiente es el momento de incorporar el extracto de frambuesa que tenemos preparado de forma previa. Este le aportará ese sabor tan característico. En caso de desear un color rosa mucho más intenso, podemos ayudarnos del colorante alimenticio. Sin embargo, no es un paso obligatorio.

Nuestro algodón de azúcar irá tomando forma cuando mezclemos todo bien hasta conseguir el color que deseemos. No obstante, lo más importante es el momento en que empezamos a crear los hilos. Para ello, vamos a emplear un batidor de globo, sumergiéndolo en la mezcla y levantándolo. El resultado lo pondremos en una fuente especial para horno con papel vegetal. Aquí es cuando tenemos que empezar a crear una serie de hilos que colocaremos como si fueran nidos de pájaro mientras movemos el batidor y dejamos caer el algodón de azúcar, que ya tendrá un aspecto delicioso.

Debemos tener especial cuidado cuando manipulemos la mezcla, pues tenemos que recordar que está muy caliente y podríamos tener un accidente. Si lo estamos haciendo con niños, mejor que se mantengan al margen. Como resultado final, obtendremos una especie de cucurucho que, aunque sea distinto al que solemos ver en puestos y ferias, sabrá mucho mejor. ¿Te animas a pasar una divertida tarde en familia preparando esta receta tan especial?

Siguiente