jueves, 12 diciembre 2024

Así puedes hacer un rico algodón de azúcar en casa

El algodón de azúcar es uno de esos dulces que gustan tanto a pequeños como a mayores. Nos traen recuerdos de la infancia, por la costumbre que tenemos de verlos en ferias tradicionales y demás tipos de eventos. Por eso, no hay nada mejor que poder hacerlo en casa de una forma sencilla y con muy pocos ingredientes.

Seguro que eres uno de esos enamorados del dulce que nunca se han planteado la posibilidad de poder crearlo en casa. Sin embargo, es un proceso mucho más sencillo de lo que crees y, de hecho, será una oportunidad perfecta para disfrutar de un agradable rato en familia dentro de nuestra cocina. Sin duda, un planazo para el fin de semana o para cualquier otro día.

Si ya estás deseando de poder preparar esta receta, descubre cómo hacer un delicioso algodón de azúcar en casa.

3
Comenzamos la preparación

preparacion

Podemos empezar la preparación de nuestro algodón de azúcar casero usando una olla bien grande para mezclar todos los ingredientes. También tenemos que tener a mano una brocha especial para repostería. Uno de los elementos principales que no debemos perder de vista es el termómetro. Este nos servirá para controlar a cada momento la temperatura a la que está el azúcar.

Para comenzar, preparamos la base de nuestro algodón de azúcar. Para ello, colocamos en el interior de la olla grande el agua, la miel de maíz y una pizca de sal. Podemos ir añadiendo el azúcar para que se vaya derritiendo. De este modo, se fusionará con el resto de los ingredientes.

Hay que tener especial cuidado para conseguir la textura tan preciada. Para hacerlo, vamos a ir cociendo todos los ingredientes y les daremos vueltas por los bordes ayudándonos de la brocha para repostería. La idea es que no se peguen y consigamos, poco a poco, una masa cada vez más compacta. Cuando lo hagamos, usaremos el termómetro y mediremos que la mezcla se encuentre a 160 grados. Una vez alcanzada la temperatura, ponemos la mezcla en un recipiente profundo que consiga resistir muy altas temperaturas.