Ya sé que no damos abasto con las series de Netflix, pero si hay tantas y tan buenas pues no queda otra que hablarte de todas ellas y que tú ya dispongas de un plan de visionado, porque vale la pena. En este caso tratamos de ‘Alice in Borderland’, una serie japonesa dirigida por Shinsuke Sato que está triunfando en la plataforma de streaming. Te vamos a contar todo lo que necesitas saber sobre esta serie y sus curiosidades.
No sorprende su éxito porque está basado en un igualmente exitoso manga de ciencia ficción japonés, por lo que se ha situado en Netflix como el original de acción del país nipón más popular. Y hay muchas razones para ello, como ahora veremos. Y si ves la primera temporada y te engancha, no te preocupes porque podrás seguir disfrutándola porque a finales de año se confirmó que iba a ser renovada al menos por una segunda temporada.
5Las influencias reconocibles de ‘Alice in Borderland’
La principal herencia de ‘Alice in Borderland’ es quizá ‘Battle Royale’. Y es que las producciones más exitosas de Netflix de los últimos años van dirigidos al mismo público y todas basadas en el anime. De hecho, el artífice de ‘Alice in Borderland’ venía de dirigir uno de los precursores de la serie: ‘Gantz’ (2011).
Pero hay influencias más antiguas, como que el hecho de las pruebas que van pasando recuerda mucho a ‘Escape Room’ o ‘Cube’, de 1997 o si vamos más atrás, ‘Perseguido’ (1987), basado en una obra de Stephen King. ‘Alice in Borderland’ tiene sin embargo entidad propia, aunque mezcle un poco de todo, convirtiéndose en un agradable pasatiempo, aunque gore, con acción y algo de drama.