‘Alice in Borderland’: todo sobre la serie japonesa de Netflix que está dando que hablar

Ya sé que no damos abasto con las series de Netflix, pero si hay tantas y tan buenas pues no queda otra que hablarte de todas ellas y que tú ya dispongas de un plan de visionado, porque vale la pena. En este caso tratamos de ‘Alice in Borderland’, una serie japonesa dirigida por Shinsuke Sato que está triunfando en la plataforma de streaming. Te vamos a contar todo lo que necesitas saber sobre esta serie y sus curiosidades.

No sorprende su éxito porque está basado en un igualmente exitoso manga de ciencia ficción japonés, por lo que se ha situado en Netflix como el original de acción del país nipón más popular. Y hay muchas razones para ello, como ahora veremos. Y si ves la primera temporada y te engancha, no te preocupes porque podrás seguir disfrutándola porque a finales de año se confirmó que iba a ser renovada al menos por una segunda temporada.

4
El argumento

 alice in borderland

No es la típica serie nipona de monstruos y mutaciones, aunque sí presenta la violencia típica de este tipo de series y de mangas. Sabemos lo fan que son los japoneses de los vidojuegos, concretamente de gymkanas, donde un grupo de personas trata de sobrevivir a muerte a una serie de pruebas muy en línea distópica y cada una más cruel que la anterior.

Y no es casual que la protagonista, Ryohei Arisu (Kento Yamazaki), sea la Alicia del título de la serie, en alusión a la universal obra de Lewis Carroll. Tras la escena de Shibuya, donde Ryohei se esconde con sus amigos Daikichi y Chota para huir de la policía, al salir deberán ir superando esos juegos de supervivencia. Las instrucciones las reciben a través de sus smartphones con la regla general de que, quien pierde, es ejecutado mediante un láser via satélite o bien le explota el collar que llevan en el cuello. Pero Ryohei, experto en videojuegos, empieza a reconocer la lógica del diseño de cada juego.