‘Alice in Borderland’: todo sobre la serie japonesa de Netflix que está dando que hablar

Ya sé que no damos abasto con las series de Netflix, pero si hay tantas y tan buenas pues no queda otra que hablarte de todas ellas y que tú ya dispongas de un plan de visionado, porque vale la pena. En este caso tratamos de ‘Alice in Borderland’, una serie japonesa dirigida por Shinsuke Sato que está triunfando en la plataforma de streaming. Te vamos a contar todo lo que necesitas saber sobre esta serie y sus curiosidades.

No sorprende su éxito porque está basado en un igualmente exitoso manga de ciencia ficción japonés, por lo que se ha situado en Netflix como el original de acción del país nipón más popular. Y hay muchas razones para ello, como ahora veremos. Y si ves la primera temporada y te engancha, no te preocupes porque podrás seguir disfrutándola porque a finales de año se confirmó que iba a ser renovada al menos por una segunda temporada.

3
‘Alice in Borderland’ crea su propio Tokio

alice in borderland

Antes hablábamos de escenas increíbles como la del cruce de Shibuya totalmente vacío, pero la cosa tiene truco. Hablamos también de la potente escena del primer episodio. Pero el truco es que no se rodó en Tokio, sino a 100 km, recreando una parte de ese cruce para rodar la escena. Construyeron un gigantesco escenario en exteriores en la ciudad de Ashikaga (prefectura de Tochigi).

La escena es aún más espectacular porque se rodó en una sola toma de 4 minutos, así que era necesario cuidar los detalles y construir todo físicamente para que fuera totalmente realista. Eso sí, el resto de elemento salvo la taquilla en el caso de la estación de metro, se diseñaron por ordenador. El director de efectos visuales incluso recreó la sombra que se proyecta del edificio Tokyusobre.