Pueblos bonitos de la sierra de Madrid para escaparte un domingo

Después de una intensa semana de trabajo, todos buscamos cierta desconexión y olvidar por completo los compromisos y las obligaciones. Para ello no hay nada mejor que hacerse una escapada rural de uno o dos días para estar en contacto con la naturaleza. Por lo tanto, si eres de Madrid y quieres salir un poco de la gran ciudad presta atención a los pueblos que nombraremos en este artículo. Lugares de ensueño que puedes visitar en un solo fin de semana. Preciosos paisajes para disfrutar con familia, con amigos o incluso solo. Así que si estás pensando en escaparte y no sabes a donde aquí te brindamos algunas ideas de sitios hermosos dentro de la Comunidad de Madrid con los que seguro lo vas a flipar.

4
Garganta de los Montes: un paraíso en la sierra Norte de Madrid

La Comunidad de Madrid tiene decenas de pueblos hermosos que no figuran en la guías turísticas. Garganta de los Montes es uno de ellos. Su colorido inigualable lo sitúan como uno de los pueblos más bonitos de España. Sus bellas estatuas decoran sus calles que tienen a la iglesia de Nuestra Señora del Pilar como gran protagonista. Un precioso paraje que, a pesar de lo pequeño, posee múltiples puntos de interés turístico como los potros de herrar y la iglesia parroquial de San Pedro Apóstol.

Su historia también es muy rica. «El origen histórico de Garganta de los Montes hay que buscarlo en la Edad Media, hacia los siglos XIV y XV, cuando apenas un centenar de pastores y sus familias se instalaron siguiendo las políticas de repoblación en esta zona de la sierra», explica el Ayuntamiento de Garganta de los Montes en su web oficial.

Siguiente