Pueblos bonitos de la sierra de Madrid para escaparte un domingo

Después de una intensa semana de trabajo, todos buscamos cierta desconexión y olvidar por completo los compromisos y las obligaciones. Para ello no hay nada mejor que hacerse una escapada rural de uno o dos días para estar en contacto con la naturaleza. Por lo tanto, si eres de Madrid y quieres salir un poco de la gran ciudad presta atención a los pueblos que nombraremos en este artículo. Lugares de ensueño que puedes visitar en un solo fin de semana. Preciosos paisajes para disfrutar con familia, con amigos o incluso solo. Así que si estás pensando en escaparte y no sabes a donde aquí te brindamos algunas ideas de sitios hermosos dentro de la Comunidad de Madrid con los que seguro lo vas a flipar.

2
Puebla de la Sierra: tranquilidad absoluta muy cerca de Madrid

Puebla de la Sierra es uno de los pueblos más recónditos de la Comunidad de Madrid. Queda 110 kilómetros al norte de la capital y está muy cerca de despoblarse definitivamente, una problemática que hace años viene afectando a varias provincias en España (Soria principalmente). Apenas 65 personas viven todo el año en Puebla de la Sierra y, claro está, en su mayoría de avanzada edad. Pero esta situación no opaca en absoluto su inconmensurable belleza.

Hasta mediados del siglo XX era conocido como Puebla de la Mujer Muerta. Está inmerso en la sierra del Rincón, catalogada por la UNESCO como Reserva de la Biosfera. En sus paisajes destacan los pinares y los robledales autóctonos. Su fauna es también de lo más diversa: en sus tierras pueden encontrarse corzos, jabalíes, perdices rojas y zorros, entre otras especies. Su casco histórico es pequeño pero muy bonito, destacándose en el la antigua iglesia. En Puebla de la Sierra encontrarás una tranquilidad inigualable.