España es uno de los países del mundo en los que se elabora un queso de una mayor calidad, tal y como ha quedado patente en más de una ocasión con motivo de la celebración del World Cheese Awards, uno de los concursos internacionales de quesos más importantes a nivel global. Entre los miles de quesos participantes cabe destacar un queso disponible a la venta en Mercadona.
En la cadena de supermercados valenciana se puede encontrar un queso muy económico que, para sorpresa de muchos, es uno de los mejores del mundo. Te hablamos de él, cómo es y cuánto cuesta.
5ALTO CONTENIDO EN GRASAS DEL QUESO VIEJO DE MERCADONA
Cuánto mayor es el tiempo de maduración de un queso, mayor será su contenido en grasas. En este caso en particular, el Viejo Tostado de Mercadona anuncia que es un producto que aporta 39 gramos de grasas por cada 100 gramos. De ellas, 27 gramos son de grasas saturadas.
Además incluye 26 gramos de proteínas y unos gramos de hidratos de carbono. Como ocurre con el resto de productos lácteos, es un queso rico en potasio, calcio y Vitamina D.
Es un bocado exquisito que se conviene reservar para ocasiones puntuales y especiales, ya que para un consumo habitual se aconsejable optar por los quesos frescos o tiernos. Estos tienen menos grasas saturadas y menos calorías.