Cómo hacer una bolsa de semillas para calentar en el microondas

Los remedios tradicionales son de los que siempre nos acordamos cuando algo nos sucede y ya lo hemos probado todo. Conforme va llegando el frío, es inevitable llegar a casa con esa sensación de que no estamos lo suficientemente abrigados. Por eso, no hay nada como una bolsa de semillas bien caliente en el microondas para aliviar los síntomas invernales.

Otros remedios pueden pasar por una manta, mejor si es eléctrica o una bolsa de agua bien caliente. Estas, sin embargo, no dejan de ser menos prácticas que la que os contamos. Además, esta es muy sencilla de hacer, mucho más práctica y podremos hacerla nosotros mismos en la comodidad de nuestro hogar. ¿Quieres saber cómo realizar tu propio saco térmico?

Si quieres huir del frío, esto te interesa. Descubre cómo hacer una bolsa de semillas para calentar en el microondas.

4
Semillas para nuestro saco térmico

semillas

Las semillas son el material clave a la hora de llevar a cabo este saco térmico apto para el microondas. Podemos utilizar huesos de cereza o aceitunas, aunque puede que resulten poco ergonómicos. Legumbres como las lentejas o los garbanzos dan mejores resultados y resisten el calor.

Otra idea es usar arroz, semillas de trigo o de mijo. Estas son mucho más pequeñas, por lo que se adaptarán al cuerpo sin problema. Eso sí, debemos tener en cuenta que, con el paso del tiempo, podrían terminar apareciendo bichos dentro de la bolsa. Para evitarlo, podemos cambiar de forma frecuente el relleno de nuestra bolsa de semillas.

Otra opción que podemos incluir es añadir plantas aromáticas. Cuando la bolsa se caliente en el microondas, procederán a aromatizar el ambiente. Si elegimos una como la lavanda, obtendremos efectos relajantes.