Los remedios tradicionales son de los que siempre nos acordamos cuando algo nos sucede y ya lo hemos probado todo. Conforme va llegando el frío, es inevitable llegar a casa con esa sensación de que no estamos lo suficientemente abrigados. Por eso, no hay nada como una bolsa de semillas bien caliente en el microondas para aliviar los síntomas invernales.
Otros remedios pueden pasar por una manta, mejor si es eléctrica o una bolsa de agua bien caliente. Estas, sin embargo, no dejan de ser menos prácticas que la que os contamos. Además, esta es muy sencilla de hacer, mucho más práctica y podremos hacerla nosotros mismos en la comodidad de nuestro hogar. ¿Quieres saber cómo realizar tu propio saco térmico?
Si quieres huir del frío, esto te interesa. Descubre cómo hacer una bolsa de semillas para calentar en el microondas.
2Empezando a realizar nuestra bolsa de semillas
Para realizar nuestra bolsa de semillas para el microondas, comenzamos cortando dos rectángulos de tela del mismo tamaño. Uno irá con la tela estampada y el otro con la parte lisa que hemos seleccionado. Ahora, tenemos que pensar para qué vamos a usar nuestro saco, para hacerlo más grande o más pequeño.
Si la queremos como calientamanos, su tamaño deberá ser más pequeño. Sin embargo, si nuestro cometido es usarla sobre las cervicales, deberá ser más grande. Lo mejor, si es para usarla en el sofá cuando estemos descansando, es hacerla de un tamaño medio que se adapte a nosotros.
Cuando tengamos claro esto, procedemos a doblar la tela lisa por la mitad y por el revés. Cosemos el contorno, siempre dejando una abertura, y le damos la vuelta. Esta abertura será por la que introduzcamos las semillas. Cuando lo hagamos, lo ideal es llenar solo 2/3 partes y, ahora sí, cosemos también la abertura. Después, doblamos la tela estampada del revés y cosemos a su alrededor, de nuevo dejando una abertura para introducir la tela lista con el relleno. Introducimos esta en la bolsa estampada y cosemos. Así, la bolsa tendrá dos capas de tela.