Hace unos días murió Sandie Crisp. Un nombre y apellido que quizás no te suene mucho, pero si te decimos que se trata de la actriz de Obedece a la Morsa, quizás ya te vengan imágenes a la memoria. Una mujer que nació hombre, con el nombre de Johnnie Baima, y que se convirtió en un ícono de la comunidad trans. Te contamos por qué se hizo viral en su época y todo el legado que ha dejado.
La artista padeció durante toda su vida de poliomielitis, una enfermedad infecciosa que afecta principalmente al sistema nervioso, y Sida. Por sus características físicas la contrataron para hacer el vídeo ‘Obedece a la morsa’. Un documento que se convirtió en viral y en un referente del género. Si quieres saber más sobre la vida de Sandie Crisp no dejes de leer.
7 Sandie Crisp modelo de fotografía
En su currículum también podemos ver que trabajó como modelo del fotógrafo Joel-Peter Witkin realizando un desnudo artístico para la obra fotográfica Leda, llevada a cabo en Los Ángeles. Una imagen que se ha convertido en un ícono y que han sido expuestas en muchas citas internacionales.
En 1994 se casó con un exconvicto recién liberado de prisión, llamado Rocky. Habitó por un tiempo en una casa remolque con él y su suegra, que era una creyente cristiana. Como puedes ver una bomba. No obstante, tuvo que terminar su relación debido a que fue víctima de violencia intrafamiliar perpetrado por su pareja sentimental. Fue ahí cuando se cambió el nombre a Sandie Crisp. Descanse en paz.