Hace unos días murió Sandie Crisp. Un nombre y apellido que quizás no te suene mucho, pero si te decimos que se trata de la actriz de Obedece a la Morsa, quizás ya te vengan imágenes a la memoria. Una mujer que nació hombre, con el nombre de Johnnie Baima, y que se convirtió en un ícono de la comunidad trans. Te contamos por qué se hizo viral en su época y todo el legado que ha dejado.
La artista padeció durante toda su vida de poliomielitis, una enfermedad infecciosa que afecta principalmente al sistema nervioso, y Sida. Por sus características físicas la contrataron para hacer el vídeo ‘Obedece a la morsa’. Un documento que se convirtió en viral y en un referente del género. Si quieres saber más sobre la vida de Sandie Crisp no dejes de leer.
6Qué tiene el vídeo Obedece a la Morsa
¿Cuál es el contenido de Obedece a la Morsa? Pues ojo porque no es apto para todos los espectadores ni para todos los estómagos. Un video que producía pánico entre quienes lo veían y desconociendo cuál era el origen. Ahora con la muerte de Sandie Crisp, el pasado 27 de enero, se ha popularizado aún más el clip de ‘Obedece a la morsa’.
El último video que se publicó tiene más de 4 millones de visualizaciones. Y es que el morbo de saber qué tiene, es mayor que el miedo. Un vídeo para meter miedo. En las imágenes aparece luciendo un vestido rosa y una sombrilla mientras baila tap mirando a la cámara con la canción “Incy Wincy araña” al revés. ¿Te atreves a verlo?