Hace unos días murió Sandie Crisp. Un nombre y apellido que quizás no te suene mucho, pero si te decimos que se trata de la actriz de Obedece a la Morsa, quizás ya te vengan imágenes a la memoria. Una mujer que nació hombre, con el nombre de Johnnie Baima, y que se convirtió en un ícono de la comunidad trans. Te contamos por qué se hizo viral en su época y todo el legado que ha dejado.
La artista padeció durante toda su vida de poliomielitis, una enfermedad infecciosa que afecta principalmente al sistema nervioso, y Sida. Por sus características físicas la contrataron para hacer el vídeo ‘Obedece a la morsa’. Un documento que se convirtió en viral y en un referente del género. Si quieres saber más sobre la vida de Sandie Crisp no dejes de leer.
4La enfermedad de Sandie Crisp
Sandie Crisp padeció poli y recibió una terapia negligente e irresponsable por parte de los médicos, quienes le implantaron una barra de acero que abarca desde la zona superior a la inferior de su columna vertebral con el fin de reforzarla.
Es por este motivo por el cual afectó a su postura y detuvo su crecimiento. Nunca se le retiró de la espalda. Y era una de sus características físicas, como se puede ver en el vídeo de Obedece a la Morsa, que hace unos años se convirtió en un fenómeno viral. Algo así como ha ocurrido en España con la serie de La Veneno.