Hace unos días murió Sandie Crisp. Un nombre y apellido que quizás no te suene mucho, pero si te decimos que se trata de la actriz de Obedece a la Morsa, quizás ya te vengan imágenes a la memoria. Una mujer que nació hombre, con el nombre de Johnnie Baima, y que se convirtió en un ícono de la comunidad trans. Te contamos por qué se hizo viral en su época y todo el legado que ha dejado.
La artista padeció durante toda su vida de poliomielitis, una enfermedad infecciosa que afecta principalmente al sistema nervioso, y Sida. Por sus características físicas la contrataron para hacer el vídeo ‘Obedece a la morsa’. Un documento que se convirtió en viral y en un referente del género. Si quieres saber más sobre la vida de Sandie Crisp no dejes de leer.
2Quién fue Sandie Crisp
Sandra «Sandie» Crisp nació en Santa Mónica, California el 13 de enero de 1960. Eso sí lo hizo bajo la apariencia de un hombre. Con el paso del tiempo se convirtió en una cantante y modelo transgénero estadounidense de películas independientes muy popular en la cultura underground.
Su pelotazo llegó por un vídeo reeditado, bastante difundido por Internet y que se hizo viral, Obedece a la morsa creado por el ex-usuario de YouTube «ObeyDaWalrus«. El vídeo en realidad trata de un segmento de The Goddess Bunny, un documental de 1994 centrado en su vida. Y es que la vida de Sandie da no solo para un documental, sino para una película.