Lorena Roldán (Tarragona, 1981) es el fichaje estrella del PP en Cataluña. Será la mano derecha de Alejandro Fernández en el Parlament, pero no tiene designada ninguna comisión parlamentaria.
Roldán es la ‘número dos’ de los ‘populares’ catalanes tras su cambio de formación, Ciudadanos. Con la formación naranja fue la sustituta de Inés Arrimadas, la primera mujer en ganar unas elecciones autonómicas en Cataluña, en pleno plebiscito independentista. Sin embargo, la líder de Ciudadanos no se presentó a la investidura.
El principal desafío de Roldán no sólo es frenar al independentismo, principal bandera que izado Ciudadanos, sino también parar al «sanchismo«, una lucha para intentar que el PSC de Salvador Illa no se lleve el gato al agua en estas elecciones del 14 de febrero.
A Ciudadanos le reprocha el ofrecimiento a Pedro Sánchez para gobernar en el Congreso y en el Parlament. «Hay que condenar los abusos del sanchismo y del separatismo», ha dicho.
«No podemos dejar pasar por alto la vergüenza de los pactos que tiene el partido socialista con formaciones como ERC», ha asegurado en una entrevista a MONCLOA.COM.
4CORDÓN SANITARIO A VOX
Por otro lado, ha rechazado llevar a cabo un cordón sanitario a Vox en el Parlament, tal y como sucedió en el Congreso de los Diputados. «No soy partidaria de esta forma de hacer», ha comentado.
Además, se centra en la nueva etapa de Cataluña, sin entrar en estrategias de otras formaciones, en referencia a Ciudadanos.