No ha sido posible. Sonaba el nombre de Rosalía como una de las actuaciones del descanso de la Super Bowl, compartiendo escenario con The Weekend, pero finalmente se ha caído del elenco. Por tanto no se sumará a Enrique Iglesias, el único español que ha tenido ese honor, en uno de los acontecimientos deportivos del año y una de las actuaciones más soñadas por cualquier artista.
Y es que el show que se monta en el descanso de la Super Bowl despierta tanto o más interés que el partido en si. Millones de espectadores y millones de dólares en publicidad. En ese break han actuado las mayores estrellas de la música: Prince, Phil Collins, Aerosmith, Britney Spears, Sting, U2, Paul McCartney, Rolling Stones, Bruce Springsteen, Madonna, The Black Eyed Peas, Beyoncé, Coldplay, Lady Gaga o las del año pasado: Jennifer López y Shakira. Casi nada.
Aprovechamos el honor que aún sustentará Enrique Iglesias para repasar su brillante trayectoria.
6Enrique Inglés arrasa en inglés y en español
Era el momento pues de lanzar el primer álbum exclusivamente en inglés: ‘Enrique’. Era un álbum pop con algunas influencias latinas, y donde triunfó con seis sencillos, entre ellos ‘Bailamos’, ‘Rhythm Divine’ y ‘Be With You’. También fue un gran triunfo ‘Could I Have This Kiss Forever’, junto a Whitney Houston.
Su reconocimiento definitivo internacional llegó con su siguiente álbum, ‘Escape’. El disco tuvo unas ventas enormes en todo el mundo y el primer sencillo ‘Hero/Héroe’ fue número incluso en Reino Unido. Sus límites no parecían tener fin, logrando hitos casi imposibles para un artista latino.
Sin embargo no olvida sus raíces y al año siguiente lanza su cuarto álbum en español, ‘Quizás’, y el sexto de su carrera. Luego llegaría ‘7’ y una gira mundial, pero el artista decide parar para dedicarse a su vida privada.