Enrique Iglesias: la historia del español que sí cumplió el sueño de Rosalía

No ha sido posible. Sonaba el nombre de Rosalía como una de las actuaciones del descanso de la Super Bowl, compartiendo escenario con The Weekend, pero finalmente se ha caído del elenco. Por tanto no se sumará a Enrique Iglesias, el único español que ha tenido ese honor, en uno de los acontecimientos deportivos del año y una de las actuaciones más soñadas por cualquier artista.

Y es que el show que se monta en el descanso de la Super Bowl despierta tanto o más interés que el partido en si. Millones de espectadores y millones de dólares en publicidad. En ese break han actuado las mayores estrellas de la música: Prince, Phil Collins, Aerosmith, Britney Spears, Sting, U2, Paul McCartney, Rolling Stones, Bruce Springsteen, Madonna, The Black Eyed Peas, Beyoncé, Coldplay, Lady Gaga o las del año pasado: Jennifer López y Shakira. Casi nada.

Aprovechamos el honor que aún sustentará Enrique Iglesias para repasar su brillante trayectoria.

5
Una ascensión meteórica hasta la cumbre

Dos años más tarde llegaría su segundo álbum ‘Vivir’, compitiendo ya con artistas que cantan en inglés (Enrique Iglesias tiene la ventaja de ser bilingüe). El LP triunfó en todo el mundo y dio pie a su primera gira con más sesenta conciertos en 16 países de América y Europa. Se había consagrado en tiempo récord como estrella global y pronto se le empezaría a comparar con su padre.

En 1999 participó con la canción ‘Bailamos’ en la banda sonora de la película Wild Wild West’, protagonizada por Will Smith; de este modo Enrique consiguió por primera vez el puesto número uno en la lista del Billboard Hot 100 en inglés, en los Estados Unidos. Tras ello estaba claro que conquistaría también el mercado anglosajón; de hecho, firmó un contrato con Interscope Records.