Tras la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado para el año 2021, la Casa Real tendrá a su disposición un total de 8.431.150 euros. Esta cantidad suscitó cierta polémica, ya que supuso un incremento del 6,5% con respecto al presupuesto que tuvo a su disposición la institución.
La delicada situación económica que atraviesa el país a raíz de la pandemia sanitaria del coronavirus ha hecho que muchos critiquen tal asignación para la Corona española, cuya imagen está muy debilitada tras los acontecimientos de los últimos tiempos. Te hablamos de las cifras más polémicas y los escándalos del presupuesto de 2021.
7GASTOS DIFÍCILES DE RASTREAR
Hay algunos gastos que son complicados de rastrear y que no están tan claros en el presupuesto de la Casa Real para 2021; como es el que tiene que ver con los viajes y otros asuntos. Al depender de otros ministerios, no se conoce realmente qué cantidad es invertida en prestar servicios a la Familia Real.
Por ejemplo, en el caso de los viajes, son pagados por Patrimonio Nacional, salvo que sean a título personal. Si son viajes personales son pagados por Felipe VI, a los cuales destina 37.000 euros.
No obstante, hay que tener en cuenta otras partidas de los presupuestos de la Casa Real, como son los gastos de bienes y servicios, que asciende a un total de 2,9 millones de euros. La mayor parte de esta cantidad es invertida en material y suministros como servicios de comunicaciones, donde están destinados 597.000 euros. Además, se incluyen 874.550 euros destinados a trabajos técnicos TIC y asesoría.