Tras la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado para el año 2021, la Casa Real tendrá a su disposición un total de 8.431.150 euros. Esta cantidad suscitó cierta polémica, ya que supuso un incremento del 6,5% con respecto al presupuesto que tuvo a su disposición la institución.
La delicada situación económica que atraviesa el país a raíz de la pandemia sanitaria del coronavirus ha hecho que muchos critiquen tal asignación para la Corona española, cuya imagen está muy debilitada tras los acontecimientos de los últimos tiempos. Te hablamos de las cifras más polémicas y los escándalos del presupuesto de 2021.
5SOLO SE CONOCEN LAS RETRIBUCIONES DE LA FAMILIA REAL Y LOS ONCE ALTOS CARGOS DE LA CASA REAL
Las retribuciones de la Familia Real y de los once cargos que forman parte de la Casa del Rey son las únicas que son públicas. Estos últimos perciben, en total, 800.137 euros, a los cuales se suman otros 47.000 euros por los trienios acumulados por los funcionarios. En total, supone un gasto superior a los 1,2 millones de euros al incluir los pagos que se deben realizar a la Seguridad Social.
Hay que tener en cuenta que este equipo de dirección es el único que paga directamente la Casa Real además de una pequeña partida de 92.100 euros que va a parar al personal laboral que contrata directamente la Casa del Rey. Sin embargo, no se han dado detalles del número de empleados ni de las funciones que estos desempeñan.