Casa Real: las cifras más polémicas y los escándalos del presupuesto para 2021

Tras la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado para el año 2021, la Casa Real tendrá a su disposición un total de 8.431.150 euros. Esta cantidad suscitó cierta polémica, ya que supuso un incremento del 6,5% con respecto al presupuesto que tuvo a su disposición la institución.

La delicada situación económica que atraviesa el país a raíz de la pandemia sanitaria del coronavirus ha hecho que muchos critiquen tal asignación para la Corona española, cuya imagen está muy debilitada tras los acontecimientos de los últimos tiempos. Te hablamos de las cifras más polémicas y los escándalos del presupuesto de 2021.

4
AUMENTO DEL GASTO EN PERSONAL DE LA CASA REAL

Casa Real: las cifras más polémicas y los escándalos del presupuesto para 2021

Las cuentas de la Casa Real para 2021 muestran un aumento del gasto en personal que se explica fundamentalmente por el incremento del 0,9% de los suelos públicos. Desde Zarzuela se asegura que el presupuesto es el mismo que en años anteriores, es decir, 7,8 millones de euros.

El aumento en los Presupuestos Generales del Estado es para compensar el adelanto por el gasto en el aumento del sueldo de los empleados públicos en los ejercicios 2018 y 2019; y también por los consiguientes pagos a la Seguridad Social.

De acuerdo a las cifras dadas a conocer, se aprecia una reducción de la asignación para la Familia Real. Esto se debe a que Juan Carlos I dejó de recibirla en marzo de 2020; después de que así lo decidiera Felipe VI a raíz de los escándalos de las cuentas opacas de su padre.