Cuando llegamos a la etapa de la adolescencia, nuestro cuerpo comienza a experimentar cambios que nos acompañarán durante el resto de la vida, como los que podemos ver en este estudio. Crecemos, ganado altura, sudamos más, lo que puede ir acompañado de un intenso olor corporal o, en el caso de los chicos, cambia también la voz. Esta revolución de hormonas puede ir acompañada del molesto acné juvenil, tan fácil de aparecer y complicado de combatir.
A todos los jóvenes, sin importar su género, les puede suceder. Hablamos de una alteración de la piel que puede ocasionar la aparición de espinillas y granos. Estos se pueden convertir en un auténtico problema. Sobre todo, si no los sabemos tratar de la forma adecuada. Tanto, que puede que perdure durante más tiempo y lo sigamos teniendo también en nuestra etapa de adultos.
Si no quieres que esto suceda, descubre algunos consejos para deshacerte del acné juvenil lo antes posible.
2Lavar la piel a diario, una de las claves para eliminarlo
Si convivimos con el molesto acné juvenil, una de las cosas que debemos tener claras es que tenemos que limpiar bien nuestra piel a diario. No hace falta utilizar una gran cantidad de productos. Lo ideal a la hora de llevar a cabo este ritual es hacer uso de agua templada y un jabón de ph neutro, que respete nuestra piel.
De este modo, conseguiremos reducir los efectos que puede provocar el acné. Es decir, los granitos no aparecerán de forma tan frecuente o, sencillamente, ni siquiera lo harán. Es recomendable hacer este ritual de higiene de nuestro rostro al menos dos veces al día, una por la mañana y otra por la noche, antes de dormir.
Esto es mucho más importante si además maquillamos nuestro rostro a diario. Es muy desaconsejable irnos a la cama sin habernos quitado bien el maquillaje. Este mismo se encargará de obstruir los poros y contribuirá a que aparezcan aún más granitos. Por ello, lo perfecto es mantener nuestra cara limpia y fresca, alejada del sebo cutáneo.