Si hablamos de las mascarillas lo hacemos de esos complementos con los que hemos tenido que aprender a vivir. La pandemia desatada por la COVID-19 ha conseguido cambiar muchas de nuestras costumbres. Una de ellas, es la de salir a la calle sin protegernos con dichos elementos. Aunque todos las usamos, no siempre son igual de efectivas.
Cada tipo de mascarilla protectora tiene una función. En el caso de las de tela, por ejemplo, se han convertido en unas de las más demandas. Hay personas, incluso, que se animan a hacerlas en casa para poder ahorrarse unos cuantos euros. En este caso, aunque no todo el mundo lo tiene en cuenta, es necesario estar provisto de unos cuantos filtros.
Si eres de esos que prefieren no comprarlas, descubre los filtros para mascarillas, ¿qué tipos hay y cuánto duran?
3Cuánto duran los filtros
Cuatro horas. Ese es el límite que las mascarillas son capaces de mantener sus propiedades. Por eso, lo ideal es reemplazar el filtro que estemos utilizando todos los días. Si no lo hacemos, corremos el riesgo de que el material termine degradándose y no conseguir que filtre de forma efectiva.
Debemos tener otros aspectos en cuenta como, por ejemplo, que las mascarilla tenemos que manipularla en todo momento desde la parte posterior, evitando tocar la frontal. Además, en todo momento tenemos que seguir una correcta higiene de manos, otra costumbre muy relacionada con la aparición del coronavirus.
Cuanto retiremos la mascarilla, sin tocar la parte frontal, es el momento de extraer el filtro e introducirlo en una bolsa cerrada. Esta debe ir directa a la basura. Cuando cambiemos el filtro, también podemos lavar nuestra mascarilla. Para ello, podemos hacerlo en la lavadora, poniendo un programa de 60 grados durante mínimo 30 minutos. Si preferimos hacerlo a mano, usaremos un buen detergente y dejaremos secarla al sol. En el caso de que la mascarilla huela mal, es el momento de desinfectarla.