¿Eres fanático del marisco cómo nosotros? ¿Te gustaría disfrutar de una buena cazuela de mejillones al vapor en este frío invierno? Si la respuesta a ambas preguntas es que si, entonces te encantarán todas las ideas que te brindaremos a continuación. Los mejillones son por escándalo los mariscos más aptos para consumir en invierno. Ya sea en el sur o en el norte del país, esta es la época en la cuál los conseguimos de mejor calidad y a un precio razonable. Asimismo, es un alimento que se puede comer de muchas maneras diferentes y es siempre delicioso.
Junto con la tortilla, la ensaladilla rusa y las croquetas, los mejillones son una de las tapas más populares de España. Siempre presentes en las barras de los bares. Pero, ¿a que se debe semejante éxito? Pues a su valor (es un marisco bastante económico) y a su versatilidad. Además de ser la tapa destacada de muchos bares, también puede ser un magnífico entrante o la estrella del plato principal. Aquí te explicaremos varias maneras originales de prepararlos. Recetas muy sencillas y rápidas de hacer. Perfectas tanto para recibir invitados como para cenar tu solo como un auténtico rey.
1Mejillones a la marinera
La primera receta que les enseñaremos es muy fácil de hacer y una de las más clásicas: mejillones a la marinera. Necesitas mejillones frescos, cebolla, vino blanco, tomillo fresco, romero fresco, pimentón dulce, sal, pimiento negra recién molida, perejil y aceite de oliva virgen extra. Con estos ingredientes tan sabrosos nada puede salir mal.
Pica la cebolla muy fina y póchala durante unos minutos en un a sartén con un chorro de aceite de oliva. No debe dorarse, solo transparentarse un poco y quedar más tierna. Echa pimentón dulce e incorpora luego los mejillones. Agrega vino blanco y unas hojas de laurel. Añade sal y pimienta a gusto. Por último incorpora el tomillo y el romero y pon el fuego bien fuerte hasta que se abran los mejillones. Coloca en una fuente las conchas que tienen el mejillón y echa la salsa por encima. Una receta brillante de Directo al Paladar.