Emma García es uno de los rostros más habituales y veteranos de Telecinco, tanto que muchos apuntan a que es una enchufada de la cadena, la niña de los ojos de Paolo Vasile que recibe un trato de favor sobre otros presentadores de la casa. Emma estudió Periodismo en la Universidad del País Vasco e inició su carrera en el Diario de Noticias de Navarra, por un tiempo quiso ser reportera de guerra, pero el mundo del entretenimiento televisivo le tentó rápidamente.
Se consagró como presentadora de televisión en ETB2 con ‘Esta es mi gente’, donde demostró desenvolverse de maravilla en el formato ‘talk-show’ y esto llamó la atención de Telecinco, que la fichó para ‘A tu lado’, en 2007. Desde entonces ha sido una habitual de la cadena y ha estado presente en los títulos más populares, de ahí a que las sospechas de enchufismo sean cada vez más fuertes.
5LA FORTUNA DE EMMA GARCÍA
Sea cual sea el futuro de Emma García en Telecinco, lo cierto es que tras casi 20 años en la cadena, la presentadora se ha preocupado de sacarle un buen partido a su éxito. En 2002, junto a su marido Aitor Senar, fundó una empresa con la intención de aprovechar una fama que por aquel entonces aún era incipiente. La empresa se dedica a explotar los derechos de imagen de la periodista, algo que en 2016 les generó unos beneficios de 600.000€. Algunos datos apuntan a que el patrimonio de la empresa tiene más de ocho millones invertidos.