Podemos definir la sociedad actual, y nuestro día a día, como frenético. Apenas tenemos tiempo para ir a trabajar y llegar a casa prácticamente de noche para ponernos con nuestros quehaceres diarios. Esta rutina puede afectarnos a largo plazo y muchas personas usan algunas bebidas para ayudar a mantenerse activos como pueden ser el café o el Monster y demás bebidas energéticas.
Sin embargo, debemos tener en cuenta que su consumo no debería estar tan extendido como lo está, pues son pocos los que conocen los peligros asociados a este tipo de consumiciones. En ambos casos, uno de los ingredientes que destaca es la cafeína, famosa por sus múltiples beneficios. No obstante, tenemos que tener claro que en el equilibrio está la clave.
Si eres una de esas personas, descubre el análisis de café vs Monster y bebidas energéticas: ¿Qué es mejor?
3Bebidas energéticas: cómo no consumirlas
El café tiene muchos beneficios, pero hay que saber cómo tomarlo. Lo mismo sucede con las bebidas energéticas, como el Monster. Sin embargo, en este segundo caso, lo cierto es que los beneficios no aparecen del mismo modo. En este caso, su consumo debe ser muy moderado o incluso nulo.
De acuerdo a un informe realizado por el Comité Científico Asesor de Seguridad Alimentaria, la Agencia de Salud Pública de la comunidad de Cataluña ha hecho una serie de recomendaciones para que el consumo de bebidas energéticas no suponga un riesgo aún más elevado para nuestra salud.
Por ejemplo, no debemos mezclar este tipo de bebidas con alcohol. Tampoco es recomendable su consumo en mujeres embarazadas o lactantes, así como para los niños. Las personas sensibles a la cafeína deben evitarlas, así como las que cuentan con trastornos cardiovasculares o neurológicos. Además, no podemos usarlas para reponer líquidos perdidos por la actividad física, pues aumentará el riesgo de deshidratación.